La huella de carbono en las organizaciones
La huella de carbono de una organización mide la totalidad de Gases Efecto Invernadero (en adelante GEI) emitidos de forma directa o indirecta provenientes del desarrollo de la actividad de dicha organización.
El análisis de huella de carbono proporciona como resultado un dato que puede ser utilizado como indicador ambiental global de la actividad que desarrolla la organización.
La huella de carbono se configura como punto de referencia básico para el inicio de actuaciones de reducción de consumo de energía y para la utilización de recursos y materiales con mejor comportamiento medioambiental.
La huella de carbono identifica la cantidad de emisiones de GEI que son liberadas a la atmósfera como consecuencia del desarrollo de cualquier actividad; permite identificar todas las fuentes de emisiones de GEI y establecer a partir de este conocimiento, medidas de reducción efectivas.
En Ergia somos especialistas en la medición y establecimiento de un plan de reducción de emisión de Gases de Efecto Invernadero con el objetivo de mejorar su emisión al medio ambiente realizando un ahorro a las compañías.